Alojamiento en Toscana | Donde dormir en la Toscana italiana

La Toscana es una de las regiones más turísticas de toda Italia. Este hecho hace que la red se alojamientos esté muy desarrollada y sea muy variada. Así encontraremos hoteles de todo tipo desde los económicos hasta los de lujo, sobre todo en las ciudades Florencia, Luca, Livorno, Arezzo, Siena, San Gimignano, San Quirico de Orcia o Pienza. Dada la larga historia y el rico patrimonio de Toscana, muchos de los alojamientos se encuentran en edificios de gran interés histórico y artístico.

Además de los hoteles más clásicos, otra de las opciones de alojamiento a recomendar es la de los B&B (Beds and breakfast), pequeños establecimientos con pocas habitaciones, situados en lugares de gran encanto e interés, normalmente en un entorno rural o natural, o en pequeños pueblos encantadores del Valle del Orcia o Chianti. En este tipo de alojamientos es posible conocer más y mejor a las personas que viven en Toscana así como a otros viajeros y turistas. Además, el desayuno está incluido y suele contener delicias de la región en medio de las copiosas mesas. Los B&B permiten un contacto más cercano con la región además de obtener preciadas pistas para visitar Toscana de la mano de nuestros anfitriones que siempre conocen bien toda la zona.

Entrada de un lujoso hotel palacio en Toscana. Foto de Riccardo Consiglio.
Entrada de un lujoso hotel palacio en Toscana.

Otra posibilidad que combina el concepto del B&B y la casa rural es la Azienda o Agroturismo. Los Agroturismos son pequeños hoteles y B&B situados en casas solariegas y palacetes rurales. Para obtener ese título necesitan compaginar el alquiler de habitaciones o apartamentos con la producción agraria. Es estos establecimientos podremos degustar y comprobar los métodos de fabricación del vino, el aceite, las mermeladas o la miel. El agroturismo suele combinar el respeto por la naturaleza y la producción ecológica y BIO.

El encanto de los hoteles, los B&B y los agroturismos hace que muchas personas organicen en Toscana fiestas, cumpleaños, eventos y bodas. Una posibilidad que no debe menospreciarse.

Para todo lo que se refiere a los B&B, casas y apartamentos rurales y Agroturismos escríbanos a nuestro email y le pondremos en contacto con nuestros asociados en Toscana: info@turismotoscana.es

La oferta hotelera incluye desde palazzos del tipo de los Paradores españoles o Relais Chateaux franceses hasta los más económicos son los hoteles de las grandes cadenas, que ofrecen un servicio estandarizado y básico pero eficaz y seguro. Ho hay sorpresas ni para bien ni para mal.

Algo muy destacable es la posibilidad de alojarse en castillos, palacios o torres medievales. Edificios especiales llenos de historia y comodidades, ideales para bodas o viajes de bodas, cumpleaños o acontecimientos especiales. O simplemente para una visita romántica y familiar de la Toscana. Para más información escribanos o visite la sección de Palacios, castillos y Torres de Toscana.

Por último nos quedan los campings y los hostales y los albergues. El camping está tan desarrollado como en la vecina Francia, pero los amantes de este tipo de turismo no dejarán de tener oportunidades para conocer la Toscana.

Los albergues son sin duda el tipo de alojamiento más barato, pero también el que carece de menos comodidades (literas, dormitorios y baños compartidos). escogerlo significa optar por un turismo rústico y económico pero seguro que conocemos a mucha gente. Muchas veces por un poco más de dinero se puede dormir en un B&B, que suele poseer más encanto.

Para realizar una reserva y comprobar las disponibilidades  de hoteles use los banners situados un poco más abajo:



Booking.com

Si desea una información más personalizada puede escribirnos a: info@turismotoscana.es