Alquiler de coche en Toscana | Rentar vehículos en Italia

Carretera cerca de Asciano en la Crete Senesi.
Carretera cerca de Asciano en la Crete Senesi.

Alquilar un coche en la Toscana es una forma de moverse libremente, eligiendo las rutas (la ruta del vino, por ejemplo), parando allí donde deseen, y también llegar a lugares difícilmente accesibles por otros medios de transporte, como pequeños pueblos encantadores como San Gimignamo en el precioso Valle del Orcia. Sus pueblos maravillosos del Valle del Orcia; las ciudades históricas de Pisa, Siena, Lucca o Florencia; las playas del Tirreno, todo puede visitarse cómodamente si alquilamos un coche u otro vehículo durante nuestra visita de la Toscana.

Les recomendamos que alquilen un auto con antelación por internet, ya que así sólo tendrán que recogerlo en el aeropuerto (o en una estación de tren o autobuses) una vez lleguen a Toscana. Información de distancias en Toscana.

Circulación por las carreteras de Toscana

Para conducir por Italia, necesitan tener el carnet internacional de conducción, excepto para aquellos que pertenezcan a la Unión Europea. Les aconsejamos que conduzcan con precaución por las carreteras locales de la Toscana, ya que a veces son muy estrechas o tienen poca visibilidad, además de que pueden aparecer coches circulando a altas velocidades. Italia es un país conocido por sus particularidades a la hora de conducir. Es cierto, pero a pesar de todo siempre predomina la cordura y una cierta calma. En autopista, la velocidad máxima es de 130 km/h.

En el centro histórico de ciudades como Florencia, Pisa o Siena, así como en Pistola, Lucca y Arezzo, no está permitida la circulación de coches, por lo que les recomendamos que lo estacione antes de entrar, y desde allí ir en autobús o a pie al centro. Tengan cuidado con las multas de tráfico, ya que pueden llegar a su domicilio y si regresan a Italia tal vez les impidan alquilar un coche de nuevo. La A1 ( Autopista principal Italiana) cruza la Toscana del Norte a Sur. El peaje cuesta unos 6,50€ cada 100 km.

Para conocer los lugares de retirada del vehículo, las compañías y los precios de los coches visite nuestro asociado entrando en el enlace que les colocamos debajo: