Cómo llegar a Toscana

Por aire, mar o tierra la Toscana abre sus puertas a los visitantes de todo el mundo.
Por aire, mar o tierra la Toscana abre sus puertas a los visitantes de todo el mundo.

Situada en una zona central de Italia, al noroeste, la Toscana goza de una situación geográfica privilegiada a la que llegan todos los años vuelos de todo el mundo cargados de turistas deseosos de conocer una de las regiones más bellas de Italia, y un patrimonio cultural y monumental único. Aquí les presentamos las diferentes opciones para viajar a la Toscana:

Llegar en avión a la Toscana – Vuelos a Toscana

Una de las formas más rápidas de llegar a la Toscana es evidentemente el avión. Los principales aeropuertos de Toscana son el Amerigo Vespucci de Florencia y el Galileo Galilei de Pisa. Varias compañías aéreas conectan numerosas ciudades de España con estos aeropuertos de Toscana: Barcelona, Madrid, Málaga, Santiago, Sevilla o Bilbao. Es el caso de Ryanair, Vueling o Alitalia.

Para más información visite nuestra página de vuelos a Toscana o pinche en el enlace de abajo:

Llegar en coche a la Toscana – Carreteras de Toscana

Desde cualquier aeropuerto de Italia al que lleguen, pueden llegar a la Toscana en coche. De hecho, es una de las opciones más interesantes, ya que se puede llegar a la región por la autopista A1 Milán – Nápoles, por la autopista A11 Florencia – Mar y por la autopista A12 Génova – Livorno. Además, alquilar un coche para recorrer la Toscana, es una elección perfecta, puesto que viajar en coche es la mejor forma de conocer la región, ya que pueden parar allí donde lo deseen, diseñar sus itinerarios y rutas por la Toscana y sentirse libres (sin estar sujetos a horarios).

Para más información sobre el alquiler de un vehículo entre aquí.

Llegar en tren a la Toscana – Trenes a Toscana

El tren es otra forma interesante de llegar a Toscana si han llegado en avión a algún punto de Italia. Es uno de los medios de transporte más utilizados en Italia y bastante económico. Si llegan a Pisa en avión, disponen de Trenes a Toscana que van a Florencia y Siena, y también el sur de la Toscana. Tanto si vienen del norte, como del sur de la península italiana, tienen la línea de tren que pasa por Milán, Roma y Nápoles, que pasan con bastante frecuencia. Si, en cambio, salen de Génova o Torino, disponen de la línea de tren de la costa, que pasa por las ciudades de Pisa y Livorno. Desde Bolonia, tienen trenes hasta Florencia.

Llegar en barco a la Toscana – Ferries a la Toscana

Otra de las opciones es viajar a Toscana en barco para lo que tienen que llegar al puerto de Livorno, entrada a Toscana por mar, que constituye una importante vía de tráfico de viajeros desde diversos puntos del Mediterráneo (Córcega, Sicilia, Cerdeña y diferentes puertos de España). Hay ferries desde Barcelona y Valencia a Toscana si quieren hacer el viaje con la compañía Grimaldi. Otra posibilidad es viajar a la isla de Elba, para lo cual tienen que hacer escala en el puerto de Livorno para después llegar hasta el de Piombino.

Información sobre los ferries en Toscana.

Llegar en crucero a la Toscana – Cruceros a Toscana Mucha gente opta por viajar a Toscana en crucero, una opción interesante ya que permite conocer diferentes ciudades del Mediterráneo, ya que los cruceros por el Mediterráneo hacen escala en algunos de los lugares más bellos de la zona. Hay muchas compañías de cruceros que hacen esta ruta y los principales puertos de embarque en España son Barcelona (sobre todo), Valencia y Málaga, que siguen normalmente una ruta circular con escalas en Mallorca, Ajaccio, algunas ciudades italianas (Savona o Roma), y algunas de la Provenza y la Costa Azul (Niza y Marsella). Ajaccio es la ciudad en la que atracan más cruceros, pero también hay otros que llegan a Bastia, Ile Rousse y Bonifacio. Para saber todo sobre los cruceros que van a Córcega y para realizar sus reservas, entre en nuestra sección de cruceros.

Y para más información sobre cruceros a otros lugares del mundo, entre aquí.