Informaciones prácticas Toscana

Viajar a Toscana es interesante en cualquier época del año, ya que es un destino precioso que fascina al viajero por sus paisajes de colinas suaves, el patrimonio monumental de sus hermosas ciudades, sus pueblos encantadores y su bello litoral de largas playas de arena fina. Toscana les ofrece tranquilidad en invierno, un espectáculo de transformación de la naturaleza en otoño y primavera, y una luz y una animación inestimable en verano.

Consejos e información para su viaje a Toscana
Consejos e información para su viaje a Toscana

A continuación les detallamos algunas informaciones prácticas y consejos para preparar su viaje a Toscana:

Visados y entrada a Toscana

No requieren visado de entrada los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE), Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay Uruguay y Venezuela.

Mejor época para viajar a Toscana

El otoño es un buen momento para viajar a Toscana, ya que los días son aún largos (12 horas de sol) y las temperaturas son todavía bastante buenas y no tan calurosas como en verano: las mínimas llegan a 15º y las máximas alcanzan los 26º. Esto sí, el otoño en Toscana es la época en la que más llueve, y las lluvias pueden durar varios días (el mes más lluvioso es noviembre, por lo que es mejor viajar en septiembre u octubre). Otras razones para ir a Toscana en otoño son los eventos y fiestas relacionados con la uva y el vino: no olviden que los vinos de la región gozan de un prestigio mundial. Por otra parte, el otoño tiñe de colores rojizos, marrones y anaranjados los bellos paisajes de Toscana.

Viajar en invierno a Toscana es más económico tanto en alojamiento como en transporte, hay menos turistas y pueden moverse con más tranquilidad. El clima es relativamente frío, y es una época ideal para practicar esquí y otros deportes de invierno, o visitar establecimientos termales. En invierno también hay un evento interesante que no deberían perderse: el Carnaval de Viareggio.

La primavera es quizás una de las épocas mejores para visitar Toscana, ya que las temperaturas son buenas (pueden llegar a 25º las máximas y a 12º las mínimas), los días comienzan a crecer (el sol sale a las 06:50 y se pone a las 20:00) y la naturaleza comienza a mostrarnos su cara más bellas. Y si su viaje a Toscana coincide en Semana Santa, podrán asistir a un evento muy celebrado en Florencia: “La explosión del Carro” el domingo de Pascua.

Desde luego, el verano es la época en la que más turistas se encontrarán. Los días son largos (15 horas de sol), hay muchas fiestas, eventos y festivales en pueblos y ciudades, las aguas de las largas playas están a unas temperaturas ideales, y el clima es caluroso. Eso sí, tal vez demasiado caluroso: las temperaturas mínimas pueden ser de 17º y las máximas alcanzar los 32º. Y para aquellos que deseen practicar el agroturismo en Toscana, podrán disfrutar de magníficos paisajes, y recuerden que es la temporada de los campos de girasoles.

Transportes en Toscana – cómo moverse por la Toscana

Tenemos una sección especial dedicada al transporte en la Toscana, pero podemos adelantarles que la región está muy bien comunicada por tren y autobús, aunque la mejor forma de moverse sea en coche. La red de carreteras es buena, así como la de autopistas (todas de peaje) y se conduce por la derecha. En nuestra página de alquiler de coche en Toscana, les damos recomendaciones e informaciones sobre cómo conducir en Toscana y el estado de las carreteras.

Si no desea alquilar un vehículo algunos de nuestros asociados cuentan con servicios de transfer para recogerles y llevarles al aeropuerto o puerto, así como para organizar visitas guiadas en grupos reducidos con conductor. Para más información escríbannos a: info@turismotoscana.es

Más información: Cómo moverse por Toscana y Distancias entre ciudades de Toscana

Alojamiento en Toscana

En la Toscana podemos ofrecerles una amplia infraestructura de alojamientos, que van de los hoteles, a las casas rurales, los Bed & Breakfast (B&B), los hoteles con encanto,  los hostales y los albergues, los campings, etc. Pueden consultar los diferentes tipos de alojamiento y reservar hotel en nuestra página, ya que les proponemos precios interesantes.

Asistencia médica en Toscana

Los euroresidentes tendrán que pedir con antelación la Tarjeta Sanitaria Europea para tener derecho a recibir asistencia sanitaria en Toscana en caso de necesidad. Los turistas de otros lugares del mundo, tendrán que disponer de un seguro sanitario. Las instalaciones sanitarias son bastante buenas.

Moneda y tarjetas en Toscana

La moneda corriente en Italia es el Euro, común en la Unión Europea (UE). Para cambiar dinero, hay casas de cambio en las ciudades y en el aeropuerto. Se aceptan cheques de viajero y tarjetas de crédito internacionales, como Visa, Master Card, American Express y Diners Club. Y disponen de cajeros automáticos en las principales ciudades y pueblos de la Toscana.

Horarios comerciales en Toscana

Las tiendas abren de lunes a sábado de 08.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.30 en las principales ciudades y pueblos. Aunque en verano, en los lugares más turísticos, los horarios se amplían considerablemente, incluso hay tiendas que tienen un horario contínuo. En cuanto a los restaurantes, los horarios suelen ser bastante similares a los españoles: de las 13.00 a 15.00 horas para las comidas y a partir de las 20.00 horas para las cenas. Aunque después de las 15:00 es difícil que les sirvan comidas.

Compras en Toscana

Como en muchos lugares del mundo, pueden realizar sus compras en las tiendas de las principales ciudades y pueblos, donde encontrarán souvenirs. En Florencia tienen, por ejemplo, la zona de Ponte Vechio. La Toscana es el lugar por excelencia de la orfebrería.

Propinas

En Italia no es obligatorio dejar propina. Los que lo hacen es porque están realmente contentos con el servicio.

Corriente eléctrica

En Italia la corriente eléctrica es de de 220 voltios a 60 Mhz.

Teléfono móvil o celular en Toscana

Las compañías de teléfono de España e Italia tienen acuerdos de roaming, por lo cual al encender el móvil al llegar, su teléfono se conectará automáticamente a uno de los operadores italianos.

Para Turismotoscana, por María Calvo Santos.