Qué hacer en Florencia, Actividades

Il Duomo de Florencia, la catedral de Santa María dei Fiore. ©Iñigo Pedrueza.
Il Duomo de Florencia, la catedral de Santa María dei Fiore. ©Iñigo Pedrueza.

La ciudad de Florencia es la más conocida de toda la Toscana y no lo es en vano. Lo es por su patrimonio monumental, por la historia que recorre sus calles y edificios, la gastronomía que se puede degustar y los paisajes, eventos, actividades que se pueden realizar en ella y en sus alrededores. En esta sección les haremos un pequeño resumen de estás actividades:

Patrimonio monumental.

Si tuviésemos que hacer un listado de todos los monumentos, edificios, iglesias, museos, torres y palacios de Florencia y las ciudades que la rodean como Fiésole, no terminaríamos nunca.

Museos y Palacios.

Sólo decir que si desean visitar los museos de la ciudad ya deberían ocupar un par de días sólo con los principales como sin duda la Galleria dell’Accademia (donde la gente sólo recuerda al David de Miguel Ángel, pero que tiene muchísimas obras de interés). Y también las Galerías Uffizi en el centro de la ciudad o el Museo Bargello.
Entre los palacios sin duda, acérquense al Palazzo Pitti y al Palacio Vecchio.

Iglesias.

De las iglesias de Florencia destacamos el Duomo, la Catedral de Santa María del Fiore con el Baptisterio de Brunelleschi y la iglesia de Santa María la Novella.

A las afueras se encuentra otro monumento que merece la pena visitarse, la Iglesia de San Miniato al Monte.

Las visitas guiadas de todos estos monumentos pueden organizarse, así como las de los jardines, torres, palacios, etc…

Jardines.

Los Jardines de Boboli son los más conocidos, pero no los únicos de la ciudad. En los alrededores de Florencia Fiésole y otras poblaciones albergan tal cantidad de jardines (públicos y privados) que muchas personas se desplazan a la capital de la Toscana para hacer rutas de jardines. Si necesitan más información visiten la sección de los jardines o escríbannos.

Mercados.

La visita de los mercados se puede acompañar de la degustación de los productos locales en ellos, como en el Mercato centrale de San Lorenzo, puede ser una buena actividad. Pruebe el vino, el aceite, las aceitunas y frutos secos, los quesos y dulces toscanos.

Aquí hay información de Escapada de un día o dos a Florencia