El Parque de Pinocho | Pinocchio

Amigos de la fantasía, preparaos para entrar en un mundo de magia donde nada es lo que parece y donde los niños son los protagonistas de esta historia. Entramos en el Parque de Pinocho en Collodi!

parque_pinocho_toscana
Pinocho, el niño que cuando mentía le crecía la nariz

Nacido a partir del libro de Carlo Lorenzini llamado de hecho Collodi, el parque es uno de los destinos más visitados por los amantes de Pinocho, y por los turistas que llegados de todo el mundo desean conocer más de la historia del muñeco de madera que se convirtió en niño. Disney lo hizo universal con su película de 1940, todo un éxito inolvidable que puso en movimiento a Pinocho.

Más de 7 millones de visitantes han pasado desde su apertura en 1956 por un espacio donde se camina, se juega, y se relaja la mente entre arte, naturaleza y arquitectura. Conscientes de que para los padres no siempre es fácil encontrar actividades en La Toscana con niños, os queremos recomendar esta visita en familia para que ellos también disfruten de la diversión.

El parque de Pinocho se divide en diferentes áreas que reviven momentos del libro entre los que podemos encontrar a Pinocho con Gepeto, en la barriga de la ballena, con el Hada, la plaza de los mosaicos,….

El caballo Azul del cuento de Pinocho
El caballo Azul del cuento de Pinocho

Durante el recorrido encontraremos numerosas esculturas de bronce de los personajes del libro, con escenarios que ambientan la aventuras del niño de madera. Uno es la Osteria del Gambero Rosso, que desde 1963 es el restaurante del parque de Pinocho. Otro muy recomendable es el Museo con las sorprendentes colecciones de obras de arte, ilustraciones, vestidos y escenografía teatral relacionada con Pinocchio. En la Biblioteca virtual se puede jugar de forma interactiva, y participar en los Laboratorios de Juego donde aprender y divertirse son sinónimos.

Una de los lugares del parque que más encanto tiene es la Collodi Butterfly House, la Casa de las Mariposas, habitada por centenares de ellas llegadas de zonas tropicales y ecuatoriales de todo el mundo, desplegando sus alas de colores vivos. Aquí son libres y vuelan en un jardín con plantas de sus zonas autóctonas, recreando un paraíso de la fauna y flora. Paseando por este área los niños aprenden todas las fases de formación de las mariposas, captando las diferencias entre especies diurnas y nocturnas, y distinguiendo las formas de camuflaje y superviviencia que emplean con sus formas y colores.

Como llegar al Parque de Pinocho

Collodi es el pueblo donde se ubica el parque, a sólo 15 kilómetros de Lucca y 32 de Pisa. Si optamos por venir en coche propio o de alquiler desde Florencia a Pisa por la A11 con salida Chiesina Uzzanese , quedando Collodi a 4 kilómetros.

En autobús es la empresa Autolinee Lazzi – BluBus que desde Florencia va por Montecatini Terme y por Pescia. Desde Pescia tenemos otro bus que llega hasta Collodi. Desde Lucca con Pescia Autolinee Vai Bus el autobús hace parada en Ponte all’Abate (Km 1 da Collodi).

En tren debemos tomar desde Florencia la línea que pasa por Prato, Pistoia, Montecatini Terme  y para en Pescia.

Los aeropuertos más cercanos son el Galileo Galilei de Pisa y el Amerigo Vespucci de Florencia.

Vídeo del Parque de Pinocho