El agroturismo es un nuevo concepto de alojamiento turístico. Combina la idea de la casa rural con el Bed & Breakfast, es decir, aúna en una propiedad rural, generalmente con encanto, el alojamiento y los servicios turísticos junto a la explotación agraria y la fabricación de productos de calidad. Todo alejado del hotel clásico y formatado.
En Toscana, los agroturismos se encuentran por toda la región dado el fuerte carácter agrario y el encanto de los palacios situados en los campos tantas veces fotografiados. A las afueras de Florencia, Lucca o Arezzo, en el Valle del Orcia o del Chianti, los agroturismos ofrecen alojamiento especial y diferente en lugares únicos.
Siempre, a su alrededores encontraremos viñedos, olivares, campos de frutales y cereal, y siempre podremos visitar sus instalaciones agrarias para conocer como se fabrica el Vinsanto, el Montepulciano, el Chiante Classico y como se recogen las aceitunas, como se extrae el aceite o la miel.
Antiguas casas de obreros y campesinos, en torres, en castillos o estancias de palacios, los agroturismos siempre proponen algo más único y más autentico que el simple hotel. Así disfrutaremos en los desayunos de algunos productos de la propiedad y como en los B&B tendremos las mejores informaciones y pistas para disfrutar al máximo de la Toscana.
Otra posibilidad es organizar su boda, despedida de soltero, cumpleaños o cualquier otra celebración en un agroturismo.
Para obtener más información y reservar su estancia no dude en escribirnos para que le pongamos en contacto con los agroturismos que colaboran con Turismo Toscana. Email: info@turismotoscana.es