Reclamación de vuelos a Toscana

Reclamación Vuelos a Toscana

El avión es el medio de transporte más rápido cuando hacemos viajes largos. A esa comodidad se ha añadido una proliferación de las compañías de bajo coste y un aumento de la frecuencia y del numero de destinos aéreos. Por todo ello en nuestros días es tan común coger un avión y surcar los cielos desde nuestro lugar de residencia hacía nuestro destino de vacaciones de verano, de Semana Santa o de fin de semana. Italia, es junto a España y a Francia uno de los principales destinos turísticos de Europa y del mundo. Y dentro de Italia la región de Toscana es también una de las más bonitas y, por tanto, atractivas.

El problema es que en algunos casos los vuelos en avión suelen ser sinónimo de problemas. Dada la gran cantidad de viajeros y el recorte de los precios de eso billetes, a veces hay problemas con los retrasos, la pérdida de maletas, etc… Por suerte la legislación europea y española protegen a los viajeros y a los turistas y han enmarcado los casos en los que estos tienen derecho a reclamar y a ser indemnizados por negligencia de las compañías aéreas.

Toscana un destino muy atractivo y muy bien conectado.

Como decíamos, es muy habitual volar a Toscana. Italia es uno de los destinos más apreciados por los viajeros que se desplazan por Europa, desde el viejo continente pero también desde América, Asía o Africa. Sus buenas conexiones aéreas y su situación en el centro de Italia hacen que mucha gente visite Florencia, Pisa, Arezzo o los valles del Chianti y del Orcia de camino entre Roma y Venecia por ejemplo. La gastronomía, los paisajes, la historia, las ciudades y sus monumentos o las fiestas atraen a millones de personas a Toscana todos los años.

Lineas aéreas y conexiones aéreas con Toscana.

Si viaja desde España, hay muchas compañías y lineas aéreas desde varios aeropuertos y Toscana. Los principales aeropuertos en la región italiana son el de Pisa y el de Florencia. El aeropuerto de Pisa tiene conexión directa con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Ibiza, Gran Canaria, Sant Cruz de Tenerife, Fuerteventura, y Gerona, y haciendo escala desde Málaga, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca, Alicante, Santander, Gran Canaria y Santiago de Compostela. Con el otro aeropuerto, el de Florencia hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, y con escala, desde Valencia, Santander, Alicante, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela, Canarias o Zaragoza.

Por supuesto, también puede volar a Milán, a Venecia o Roma y desde allí coger un tren a Florencia o Pisa, a Lucca o Livorno. Evidentemente, hay múltiples conexiones desde los grandes aeropuertos europeos, por ejemplo, Londres, Berlin, París o Moscú, si llega desde América Latina en un viaje que recorre Europa.

Con respecto a las compañías, todas las grandes de Europa viajan a Toscana, Iberia, Vueling, Ryan Air, Norwegian, Alitalia, TAP, Swiss Air, Air France, SAS, British Airways, Lufthansa, o Volotea.

¿Cuando y cómo reclamar por un problema en un vuelo a Toscana o Italia?

Como ven ningún problema para llegar a Toscana y disfrutar de sus maravillas, pero ¿qué hacer si tenemos un problema en nuestro vuelo? En el desgraciado caso, que esperemos no tengan que sufrir de tener un problema durante el viaje, las gestiones y las reclamaciones pueden llave tiempo que se añade al de nuestro retraso. Además, dado que los requisitos por retraso, anulación de vuelo o perdida de equipaje implican ciertas condiciones, una alternativa y posibilidad es dejar que de la reclamación se encargue una compañía especializada en ese tipo de tramites. Las leyes en España y Europa protegen al cliente pero siempre que se cumplan una serie de requisitos, de tiempo, plazos y formas de reclamar. Por eso, si de la reclamación se encarga una empresa especializada, sabremos rápidamente si tenemos derecho o no a una compensación y todo se hará de manera conforme. Por otro lado no perderemos tiempo rellenando los formularios y podremos aprovechar el resto de nuestro viaje sin preocuparnos.

¿Maneras de solicitar una compensación por un error o fallo de la compañía aérea?


Las empresas que se ocupan de tramitar las reclamaciones no cobran por hacer esa reclamación, con lo que si no obtenemos ninguna compensación no pagaremos absolutamente nada. En cambio, si gracias a la tramitación, tenemos derecho a recibir una compensación, la empresa recibe una parte de esa compensación a modo de pago. La empresa se queda con un 25% del dinero que recibamos a cambio de su trabajo. Por supuesto, es posible hacer la reclamación de manera personal, pero para ello debemos conocer los plazos y también las condiciones para recibir la compensación. Por ejemplo, la ley europea condena a las líneas aéreas a pagar por anulación de billetes, retrasos u overbooking sólo cuando las empresas aéreas no respetan los plazos, no ofrecen alternativas o superan un retraso de determinadas horas. Es decir, no siempre tenemos derecho a una compensación económica. Todos esos detalles son conocidos por las empresas de reclamación de vuelos, con lo que ellos nos dirán si tenemos derecho a devolución o compensación antes de realizar la reclamación, evitándonos perder el tiempo.

A cambio de perder una parte de la potencial recompensan ganaremos tiempo y estaremos informando rápidamente. Las empresas de reclamación de vuelos superan el 98% de reclamación fructífera, precisamente por eso, porque sólo reclaman cuando saben que el viajero tiene derecho a reclamar.

Si ha tenido un problema y quiere que la empresa de reclamación de vuelos le tramite su reclamación sólo tiene que rellenar un pequeño formulario en internet, usando el enlace que ve abajo. Los datos necesarios, son únicamente, el nombre de los viajeros, el número de reserva y de la tarjeta de embarque.

Si su equipaje ha sido dañado o extraviado, si el vuelo ha sido anulado o ha existido un gran retraso en su viaje a Toscana, es posible que pueda tramitar una reclamación. Reclamaciondevuelos.com se ocupará de ello, sin importar la compañía aérea. En caso de resolución positiva, la empresa de reclamación de vuelos descontará su comisión el resto del dinero llegará a su cuenta bancaria.

Ojalá nunca tenga que usar estos servicios, pero en caso de verse obligado, le presentamos está posibilidad, Fáil y sencilla, pero sobre todo eficaz.

Para más detalles y para reclamar por problemas en los vuelos a Italia pinche en link.

Reclamación de vuelos a Toscana