Toscana cuenta con varios aeropuertos a los que podemos volar, siendo los aeropuertos Galileo Galilei de Pisa el principal, frente al aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia el segundo en tráfico aéreo. Ambos reciben vuelos de los principales aeropuerto de Italia como Milán, Roma, Palermo, Catania y Cagliari; además de ciudades de Europa como Amsterdam, Barcelona, Londres, París, Bruselas o Madrid.
Existen otros aeropuertos menores que ofrecen vuelos nacionales como los de Grosseto (aeropuerto Maremma «Corrado Baccarini), Siena, en Versilia o el de la isla de Elba (aeropuerto Teseo Tesei di Marina di Campo).
Aeropuerto Galileo Galilei – Pisa
A apenas 6 km y unos 15 minutos en coche, el aeropuerto Galileo Galilei es una de las puertas aéreas de entrada en Toscana. Su cercanía con la ciudad invita a elegirlo como la mejor opción de vuelo para empezar el itinerario de vacaciones por la región.
Al ser de mayor tamaño su área de aterrizaje, son más numerosos los vuelos que transitan. La apertura de conexiones con líneas de bajo coste como RyanAir ha servido para atraer mucho turismo a Pisa y alrededores. De hecho es la mejor opción para conocer la costa de Toscana.
Aeropuerto Amerigo Vespucci – Florencia
El aeropuerto de Florencia, conocido también como el aeropuerto de Peretola, zona donde se ubica, tiene tanto vuelos con Italia, como con otras ciudades de Europa. Si bien no está al nivel de Italia, las cifras de viajeros se han incrementado notablemente, atraídos por los monumentos de la urbe toscana.
Si bien no pertenece a la Toscana, el aeropuerto de Bolonia se puede contemplar como una gran opción si pensamos en un viaje lineal donde el aeropuerto de Pisa puede ser empleado de llegada y el de Bolonia como salida. De hecho ofrece numerosos vuelos con España.
Transfer desde los aeropuertos.
Existen algunos servicios de transfer ofrecidos por los alojamientos, si quieren más información escribanos. Otra opción son los servicios que dejamos abajo. Si viaja en grupo puede ser una opción interesante y no muy cara.
Alquiler de coches en los aeropuertos de toscana.
Alquilar un vehículo al llegara a Toscana es la mejor idea si quiere tener libertad de movimiento y desplazarse por lospueblos de Toscana descubriendo sus campos, montañas y playas.