Toscana con niños

Los niños se divertirán mucho en la Toscana

La Toscana es un buen destino para ir con niños, por la riqueza de su patrimonio natural e histórico-artístico. Los niños, como los adultos, disfrutarán del paisaje de la Toscana a través de magníficas rutas de senderismo o de paseos en bici, rutas en barco, turismo activo, visita a las fantásticas termas que hay a lo largo de su geografía,…Y, por supuesto, del patrimonio arquitectónico y cultural toscano: la torre de Pisa, los museos de Florencia a través de un punto de vista diferente y de juegos que les encantarán. Y, claro está, disfrutarán también de la gastronomía toscana, con visitas a los viñedos y los olivares para ver cómo se hace el vino y el aceite de oliva, o cursos de cocina para aprender a hacer algunas de las especialidades de la cocina italiana.

Un viaje en familia a Toscana puede resultar inolvidable, se quedarán sorprendidos de todo lo que pueden hacer en una de las regiones más bellas de Italia. Aquí les proponemos algunas actividades que pueden realizar en Toscana con niños, ¡sígannos!.

Visita a la Torre de Pisa

El Patrimonio cultural de Toscana con niños

Les proponemos varias actividades en Florencia con niños para que conozcan una de las ciudades con más museos de Italia. Una visita a la Galería de los Oficios para niños para conocer las obras de los grandes del Renacimiento: Miguel Angel, Botticelli, Piero della Francesca, Leonardo, Rafael…¡¡jugando a ser detective!! Buscando detalles ocultos en los cuadros, juntando pistas,…

O una actividad en familia en Florencia: ¡la búsqueda del tesoro!: animales escondidos en el centro histórico de Florencia.

O hacer un tour en Florencia para niños para conocer las obras de Miguel Angel; o una visita al Museo del Bargello que posee obras escultóricas de Miguel Angel; un espectáculo sobre la Dinastía Medici en Florencia,…

Y, cómo no, una visita a Pisa para conocer la famosa Torre inclinada; un paseo por San Gimignano, la ciudad de las Torres, o por la bella Siena.

Jugar a ser detective en Florencia

Recorrer los paisajes de la Toscana con niños

Les proponemos paseos en bici por Livorno, esa bella ciudad marítima con sus villas “Art Nouveau”, y las magníficas colinas, el santuario de “Madonna di Montenero” con unas vistas panorámicas espléndidas.

Descubrir la gastronomía Toscana con niños

Sus hijos apreciarán la gastronomía toscana con excursiones y visitas a diferentes lugares de la región. Les proponemos, por ejemplo, un tour guiado a Siena, San Gimignano y la región vinícola de Chianti.

O una visita a una bodega local para aprender sobre la producción de aceite de oliva y de vino, probar quesos, embutidos. En Montecarlo, un típico pueblo medieval a un paso de Lucca.

Cursos de cocina en familia en Toscana

Aprender a hacer el gelato italiano en familia

Un curso de cocina en familia en Florencia para aprender a preparar pizza o helado con recetas tradicionales, y después obtener un certificado de cocinero.

Taller de helados tradicionales en Toscana y Umbría

Otra actividad para hacer en Toscana con niños: descubrir Florencia combinando cultura y comida. Aprender a preparar el gelato típico en una heladería. O vivir una experiencia culinaria en Umbría, aprendiendo a preparar el helado italiano con un chef local. En Città di Castello, un pueblo bucólica del norte de la región de Umbría, a los pies de los Apeninos, impregnándose del ambiente rural y disfrutando de la naturaleza.

Reservar actividades en Toscana con niños

Aquí pueden reservar las actividades en Toscana con niños. Elijan las que más les convenga.