Tour en bicicleta por Toscana

Los paisajes de Toscana, ideales para andar en bici

Descubrir la Toscana en bicicleta, sus paisajes emblemáticos de colinas y espacios definidos por elegantes cipreses, ideales para andar en bici y recorrer los caminos de viñedos y olivos. Les proponemos un viaje en bici atravesando la riqueza natural y monumental de la Toscana. Una actividad de cicloturismo, pensada no solo para hacer deporte, sino como una actividad cultural.

Descubrir la belleza de Toscana en bici

La Toscana es una de las regiones más bellas de Italia, un destino ideal para los amantes del cicloturismo, por la belleza natural de sus paisajes y por su increíble riqueza monumental y cultural.

La Toscana en bicicleta, un medio de transporte que forma parte del día a día de los habitantes de esta región italiana. No olvidemos la célebre vuelta en bici de la época por las colinas del Chianti que tenía lugar todos los años en octubre y que se convirtió en una de las más populares de Italia.

La región de la Toscana posee largos senderos que ustedes pueden descubrir de pueblo en pueblo a través de la bella campiña de colinas y viñedos.

Además, la bicicleta es un transporte perfecto para llegar a los rincones más distantes y ocultos, pedaleando a un ritmo tranquilo para disfrutar de los paisajes, de los pueblos y la gente de Toscana.

Descubrir la cocina, la gastronomía y los vinos de Toscana

La cocina toscana es la expresión por excelencia de esta región italiana. En su viaje en bicicleta por Toscana, descubrirán la riqueza de su gastronomía: simple y sabrosa, una cocina de agricultores. Comenzando por la enorme selección de charcutería: la “Finocchiona” (un salami con granos de hinojo salvaje) y el “lardo di colonnata”, la “ribollita” (una sopa de legumbres) y la “Panzanella” (una ensalada con tomates y pepino). Y, por supuesto, el aceite de oliva.

La Toscana es también una región de viñedos. En su viaje en bici por Toscana tendrán la ocasión de descubrir los vinos toscanos, la uva Sangiovesa, la más conocida en la región. Del Chianti al Brunello, encontrarán esta cepa en la mayoría de los tintos toscanos. No olvidemos el blanco Vernaccia di San Gimignano, un vino de aperitivo excelente, y el vino dulce Vin Santo, producido con uvas Malvasía y Trebbiano, idal para degustar con los quesos Pecorino locales. Después están los grandes tintos, los Super Toscanos.

¡Qué mar de sensaciones andar en bici por Toscana!

Los imprescindibles

Además de los paisajes del Chianti y del Valle del Orcia, podrán visitar los pueblos medievales toscanos: San Gimignano, Montalcino,…o los pueblos más escondidos: Monteriggioni, Sovana, Piligliano, Bagno Vignoni,…Y las fiestas locales donde los habitantes se visten con ropa medieval y desfilan por la ciudad vieja. El Palio di Siena, la fiesta más célebre. Y las grandes ciudades: Florencia, Siena, Pisa, Lucca,…y sus increíble riqueza monumental y artística.

En su viaje en bici por Toscana, no olviden las termas toscanas: las termas de Montecatini y las de Saturnia.

Los itinerarios

Les sugerimos itinerarios por la Toscana etrusca: de Orvieto a Chiaciano, la región verde de Umbría, descubriendo uno de los pintores más importantes del Renacimiento: Il Perugino. Pararse en las termas de Chianciano después de haber visitado la ciudad etrusca de Chiusi. Después, de Chianciano a Montalcino, entrando por los paisajes del Valle del Orcia, entre viñedos y colinas impecables. Visitar los encantadores pueblos de Montepulciano, Pienza, San Quirico, Montalcino,…Y en la siguiente etapa, pedalear hasta San Antimo, atravesando viñedos y olivares. Después subir por el macizo de Monte Amiata y terminar en las termas de Saturnia, las más pintorescas de Italia, con su “Cascate del Mulino”.

Tenemos otros itinerarios que proponerles: ¡contáctenos”.

La Toscana en bici: viajes organizados o a medida

Les proponemos itinerarios en bici organizados o itinerarios a medida.

El alquiler de la bicicleta y el equipo están incluidos en la reserva del viaje en bici por Toscana. También el hotel, algunas comidas y el traslado al aeropuerto. Si desean más informaciones, contáctenos.

Viajes guiados en bici por Toscana

Un guía puede acompañarles a lo largo de su viaje en bici por Toscana si lo desean.

Reservar viajes en bici por Toscana

Para reservar su viaje en bici por Toscana, contáctenos rellenando el siguiente formulario: