Aeropuerto y Vuelos a Florencia

Interior del aeropuerto de Florencia
Interior del aeropuerto de Florencia

El Aeropuerto de Florencia  es conocido también como Aeropuerto de Peretola si bien el nombre con el que se rebautizó en 1990 es Aeropuerto Americo Vespuccio (código IATA: FLR, código OACI: LIRQ), en honor al cartógrafo de Florencia.

Su conexión con muchas ciudades de Europa lo convierte junto al de Pisa en los aeropuertos más frecuentados. Las conexiones de vuelo con España son a través de de Vueling desde Barcelona, Madrid e Ibiza. Del mismo modo hay vuelos diarios con numerosas ciudades de Italia, Roma, Milán, Sicilia o Cerdeña.

Comprar billetes vuelos a Florencia

El punto de la oficina de información y turismo del aeropuerto gestionado por la APT Firenze, está en la zona de llegadas, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 y el domingo de 9:00 a 14:00

Como llegar al aeropuerto de Florencia

El aeropuerto está conectado con el centro de Florencia, con un autobús que sale de la parada de via Santa Cateria da Siena,17 desde las cinco de la mañana hasta las 20:00 cada media hora y desde las 20:00 hasta las 23:00 cada hora, con la compañía Busitalia Nord, en un recorrido de media hora. Desde el aeropuerto el trayecto del autobús  “Vola in Bus” nos deja en el centro de Florencia, en  Santa Maria de Novella. Si compramos ida y vuelta el precio será más barato.

Otra posibilidad son los taxis o el alquiler de coche. El aeropuerto está a 4 km de Florencia, a 68 de Siena, a 115 de Livorno, a 65 de Lucca y a 86 de Pisa.

Aerolíneas con vuelos al aeropuerto de Florencia

Air France (París-Charles de Gaulle, Lyon)
Alitalia (Milán-Malpensa, Roma-Fiumicino, Paris-Charles de Gaulle, Lyon)
Austrian Airlines (Viena)
Brussels Airlines (Bruselas)
Flybaboo (Ginebra, Burdeos, Marsella, Niza, Toulousse, Londres-London City Airport)
Lufthansa (Fráncfort del Meno, Múnich)
Meridiana (Ámsterdam, Barcelona, Budapest, Catania, Londres-Gatwick, Olbia, Palermo, Praga, Cagliari)
Swiss International Airlines (Zurich)
Czech Airlines (Prague)
KLM  (Amsterdam, Paris-Charles de Gaulle)
Volotea (Bordeaux, Catania, Nantes, Palermo)
Vueling (Hamburgo, Barcelona, Berlín, Copenhague, Londres Heathrow, Madrid, París Orly